Sabemos que para poder amar a los demás, deberíamos aprender primero a amarnos a nosotras mismas, igual que para poder cuidar, habría que practicar el cuidarse, cada una como lo sienta y como lo necesite. Esto también forma parte de una crianza sana para nuestros hijos/as que no hacen más que imitar y aprender de lo que ven, la mejor manera de enseñarles. Así empezaba nuestra Ronda el pasado jueves 21.FEB, poniendo el foco en la importancia de sentirnos bellas, fuera de creencias y/o enjuiciamientos, bellas desde el amor profundo a una misma.

Jugamos con el cuerpo y un gran espejo que reflejaba al detalle nuestra danza. Fue muy interesante ser conscientes del catálogo de nuestros gestos, muecas y movimientos y de lo que sentimos cuando el otro tiene puesta la mirada en nosotras, cuando somos el patrón a imitar y cómo recibimos lo que nos devuelve dicho reflejo. Con ejercicios como este también jugamos a hacer el ridículo. Esto nos ayuda a sentirnos más seguras, a explorar nuevos movimientos y a integrarlos en nuestro día a día de manera más armoniosa.

Raquel López Requejo

Raquel López Requejo

Estética Integral y Caracterización

Y con toda esta energía nos acomodamos con nuestros hijo/as alrededor de un merecido desayuno (gracias Diana por los bollos de chocolate, “de chuparse los dedos”) para disfrutar del despliegue de consejos que nos ofreció Raquel López Requejo, una profesional con gran experiencia en el campo de la estética integral y la caracterización. Empezaba su charla enamorándonos con su proyecto “La casita de tu bebé”. ¡Cómo juega entre pinturas y pinceles en la barriga de la embarazada, ofreciendo distintos estímulos al bebé! ¡Qué pena no haberla conocido antes, la experiencia debe ser maravillosa!
Entrando ya en materia de cuidado, Raquel puso especial importancia a la limpieza, la hidratación de la piel y sus horas más receptivas. De manera cercana nos fue facilitando sencillos atajos de belleza y cuidado para que una madre pueda añadirlos a su apretada agenda diaria, sobre todo en invierno.

«En esta época de temperaturas bajas, frío, humedad y de horas de luz escasas, nuestro cuerpo recibe cambios por agentes externos, y… ¡Qué mejor que ponerle un poco de color a esos días de Invierno!», nos aconsejaba Raquel.

Todas tomamos nota y pudimos disfrutar diferentes cremas y la manera más rápida de aplicarlas, siendo igual de efectivas. Bastante motivadas nos comprometimos a poner en práctica sus consejos. Todo por una piel saludable, una arruga glamurosa y el autocuidado con dedicación y amor. ¿Podremos cumplirlo? Eso se verá sin duda en cada una de nuestras Rondas.

¡Próximo encuentro!
JUEVES 28.MARZO
Escuela Infantil El Roble

_____________________________________________

Diana C. Jiménez
InfanciaenPositivo.com – Madre.
Charla de Disciplina Positiva en la infancia.
“Cuídate para cuidar, al revés no funciona”

¡Inscríbete!

Únete al grupo para estar al tanto de nuestras clases, encuentros y talleres.

Danzissimo - Copyright © 2019   |   Política de Privacidad • Ley de Cookies