Es tanta la ilusión con la que esperamos este día que, aunque amaneció con una lluvia que amenazaba con empañar nuestro encuentro, terminó dándonos un “chance” para que todas las madres pudieran llegar con sus bebés “secas” y salvas.

La sala estaba lista, había mantitas, sonajeros y mordedores para los bebitos y hasta amplios sillones para las madres, no faltaba detalle, se palpaba el cariño con el que Pilar, la directora de la escuela infantil El Roble nos había preparado el espacio.

Comenzamos con el cuerpo, explorando el movimiento con muuuuucha imaginación, tanta… que fueron varias las ocasiones que se dibujaron amplias sonrisas en nuestros rostros, compartiendo carcajadas mientras nos lanzábamos poco a poco a experimentar nuevas formas de movernos. A todo esto, parecía que estábamos solas, pero no, los bebés se habían quedado hipnotizados en el vaivén que le ofrecían los brazos de sus madres, observando cada rincón de la sala. ¡Precioso! Es posible que nuestras madres terminen cualquier noche toledana practicando esta mágica danza.

Sin más, tanto madres como bebés dimos paso al desayuno y Macarena Díaz, nuestra invitada especial, dio inicio a su charla. Fluyeron sentimientos encontrados cuando empezamos a hablar de la maternidad, concretamente del “Ser MADRE hoy”, tan complicado y tan reconfortante otras… Se habló de cómo cada madre es la mejor madre para cada hijo, de cuánto puede llegar a remover la llegada de un bebé y de cómo poco a poco las aguas toman nivel. Coincidimos todas en lo cansadas que podemos llegar a estar porque solo queremos cubrir las necesidades del bebé y cómo en toda esta vorágine se nos olvida cubrir las nuestras propias y ahí empieza el conflicto. Macarena nos sugirió formas para buscar un huequito chiquitito al día para querernos nosotras, para cuidarnos y mimarnos, porque sabemos que si nosotras estamos bien, nuestro bebé también lo estará!

Así concluyó nuestra última Ronda del año 2018, danzando una nana, deseando felices fiestas y regalando paz y amor para el año venidero en forma de grulla de origami.

Macarena Díaz

Macarena Díaz

Doula. Asesora de Lactancia. Madre

¡Próximo encuentro!
JUEVES 14.FEB
Escuela Infantil El Roble

_____________________________________________

Laura Pérez de Haro
Osteópata – Quiromasajista – Madre
“COMUNICACIÓN a través del MASAJE”

¡Inscríbete!

Únete al grupo para estar al tanto de nuestras clases, encuentros y talleres.

Danzissimo - Copyright © 2019   |   Política de Privacidad • Ley de Cookies